COE Nacional: Turismo en Galápagos se reactiva el 1 de julio

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el protocolo de vuelos y de embarcaciones de transporte turístico marino – tour diario para visitar  Galápagos desde el próximo 1 de julio.

Así lo dio a conocer el Consejo de Gobierno de Galápagos mediante un comunicado. 

De esta manera el archipiélago, que depende casi en su totalidad de los ingresos producidos por el turismo, volverá a abrir las puertas tras 3 meses de aislamiento.

 

Algunas de las condiciones para ingresar a las islas son:

Para turistas o transeúntes

  • Para ingresar al terminal de pasajeros para viajar a Galápagos será necesario: • Contar con el equipo de protección personal establecido por la autoridad sanitaria nacional (mascarilla) • Presentar documentos de viaje habilitantes para el mismo día (ticket, pase de abordar o reserva)
  •  Presentar como habilitante una prueba de PCR en tiempo real de hisopado nasofaríngeo para detección de COVID-19, la misma que debe ser realizada en laboratorios autorizados por el MSP (Anexo 9) o laboratorios certificados del país de origen.
  • En caso de tener una temperatura corporal superior a 37.9°C, no se permitirá el ingreso a la terminal de pasajeros.

  • Para el ingreso a los aeropuertos se realizará el control de temperatura corporal, basado en el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, mediante cámaras térmicas y/o termómetros de distancia, desinfección de calzado con pediluvio y desinfección de manos; y procedimiento de desinfección de equipaje
  • Control de equipaje Los pasajeros cumplirán con el control y sellado de su equipaje en el filtro de inspección de ABG, asegurando el distanciamiento requerido, sin provocar aglomeraciones. 7.3. Compra de Tarjeta de Control de Tránsito (TCT) Las operadoras turísticas se encargarán de gestionar la compra de las Tarjetas de Control de Tránsito con la debida anticipación cumpliendo los requisitos establecidos. La obtención de la especie valorada impresa posterior al pre-registro en línea se realizará en los aeropuertos de salida (Guayaquil y Quito) cumpliendo los estrictos protocolos de distanciamiento físico.

  • Las operadoras turísticas se encargarán de gestionar la compra de las Tarjetas de Control de Tránsito con la debida anticipación cumpliendo los requisitos establecidos. La obtención de la especie valorada impresa posterior al pre-registro en línea se realizará en los aeropuertos de salida (Guayaquil y Quito) cumpliendo los estrictos protocolos de distanciamiento físico

  • Salvoconducto: Documento habilitante emitido por la Autoridad Nacional de Turismo para viajar en calidad de turista a la provincia de Galápagos que certifica la contratación de servicios con agencias de servicios turísticos o establecimientos de alojamiento turísticos debidamente registrados ante el Ministerio de Turismo

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4,6)